TERMINOS LEGALES
Legal terms

Impresión Arte Limitada en adelante denominado el “PROVEEDOR” es una empresa cuyo objeto primordial es acercar el arte y el diseño a un público más amplio y diverso haciéndolo más accesible no sólo en cuanto a su valor sino que también en cuanto a su formato, mediante la comercialización de productos por medio de esta plataforma digital, en adelante denominada la “PLATAFORMA”, la que cuenta con una amplia red de difusión.

Cualquier artista, creador y/o diseñador, en adelante cada uno de ellos denominado individualmente como el “ARTISTA”, podrá registrarse en la PLATAFORMA de manera gratuita, ingresando sus datos y aceptando los términos de este contrato, en adelante denominado el “CONTRATO”.

De acuerdo al CONTRATO, el ARTISTA y el PROVEEDOR trabajarán conjuntamente para comercializar las obras, imágenes, diseños y otras creaciones del ARTISTA, en adelante denominadas conjuntamente las “OBRAS”, que el ARTISTA registre en la PLATAFORMA.

DESARROLLO DE IMPRESIONARTE
  • La PLATAFORMA es la página web www.GaleriaImpresionArte.com, la que cuenta con diversas funcionalidades y cuyo objeto principal es ofrecer al público productos con diseños únicos y exclusivos, que involucren y/o utilicen las OBRAS.
  • El PROVEEDOR cuenta con un equipo técnico especializado para gestionar y cumplir los pedidos que los clientes efectúen a través de la PLATAFORMA con la máxima rapidez y eficiencia.
  • La PLATAFORMA es administrada exclusivamente por el PROVEEDOR, y se mantiene actualizada y resguardada diariamente para asegurar una óptima atención al ARTISTA y al público.
  • DERECHOS Y DECLARACIONES DEL ARTISTA
  • Cualquier ARTISTA podrá registrarse en la PLATAFORMA e ingresar sus OBRAS de manera gratuita. El registro implica aceptar los términos del CONTRATO.
  • El ARTISTA podrá ingresar a la PLATAFORMA todas las OBRAS que desee las cuales serán aceptadas después de un proceso de selección realizado por EL PROVEEDOR, y sobre todas ellas el ARTISTA declara ser dueño o ser titular de los derechos que lo habilitan para acordar este CONTRATO.
  • El ARTISTA podrá cancelar su registro en la PLATAFORMA y dar de baja sus OBRAS cuando así lo estime conveniente. Las OBRAS se retirarán de la PLATAFORMA al cabo de 30 días hábiles contados desde la orden de baja, atendido que pueden existir órdenes de compra pendientes o productos en stock los cuales se informara al ARTISTA y estos se podrán vender hasta acabar el saldo restante.
  • El ARTISTA declara y se obliga a favor del PROVEEDOR y de cada cliente a: (i) entregar datos fidedignos y actuales en el formulario de la PLATAFORMA; (ii) en caso que exista un reclamo de un tercero en relación a una OBRA, liberarlos de toda responsabilidad; (iii) ser el legítimo dueño y propietario de cada OBRA, y tener todos los derechos que emanan de ella; (iv) tener más de 18 años y contar con plena disposición de sus bienes.
  • Sin perjuicio de que el ARTISTA inscriba OBRAS a la PLATAFORMA, el ARTISTA reconoce el derecho del PROVEEDOR de utilizar o dar de baja las OBRAS que éste determine para ofrecer productos, y también para suspender temporal o definitivamente las cuentas que no cumplan con las políticas internas que el PROVEEDOR dicte de tiempo en tiempo, o que infrinjan los términos del CONTRATO.
  • OTORGAMIENTO DE LICENCIA LIMITADA
  • Para materializar esta asociación y poder comercializar las OBRAS, el ARTISTA otorga al PROVEEDOR una licencia gratuita, no transferible, no exclusiva, sin restricciones e irrevocable, mientras mantenga su inscripción en la PLATAFORMA, para el uso y comercialización de las OBRAS.
  • En virtud de esta licencia, el PROVEEDOR hará uso de las OBRAS adecuándolas a los productos ofrecidos en la PLATAFORMA. El PROVEEDOR determinará la forma, diseño y precio de tales productos, así como toda otra característica de ellos, sin perjuicio de la asesoría que este pueda requerir al ARTISTA para la incorporación de las OBRAS.
  • ROYALTY DEL ARTISTA
  • El PROVEEDOR pagará al ARTISTA un royalty por el uso y comercialización de la OBRA equivalente al 20% del precio neto pagado por el producto por parte del consumidor final. En el caso de ser una venta a un tercero el cual revenderá el producto por un canal distinto a la PLATAFORMA el royalty por uso y comercialización de la OBRA será equivalente al 10% del precio neto pagado.
  • El pago del royalty se realizará de la siguiente manera: (i) para el ARTISTA residente fuera de la República de Chile, mediante el sistema de pagos electrónicos PayPal, cuyos términos el ARTISTA acepta; y (ii) para el ARTISTA residente dentro de la República de Chile, mediante transferencia bancaria electrónica a la cuenta informada en el formulario de registro, previo envío de la respectiva boleta o factura.
  • En caso que exista algún reclamo por una OBRA, el pago se suspenderá hasta que exista una resolución del conflicto.
  • El pago del royalty se efectuará dentro de los primeros 5 días hábiles del mes siguiente, a la cuenta que haya informado el ARTISTA. Para estos efectos, el PROVEEDOR informará periódicamente al ARTISTA de todas las ventas de productos que utilice cualquiera de sus OBRAS.
  • DISPOSICIONES GENERALES
  • Cualquier dificultad que surja con motivo del CONTRATO se resolverá mediante arbitraje de acuerdo al reglamento del Centro de Arbitrajes de la Cámara de Comercio de Santiago A.G. El árbitro tendrá la calidad de arbitrador.
  • El CONTRATO se rige de acuerdo a las leyes de la República de Chile.
  • El ARTISTA y el PROVEEDOR declaran que el CONTRATO constituye toda la relación contractual entre ellos, y que no existen otros acuerdos orales o escritos entre ellos. El PROVEEDOR podrá proponer modificaciones al CONTRATO mediante correo electrónico enviado al ARTISTA, y en caso de ausencia de respuesta la modificación se entenderá aceptada dentro de 5 días hábiles.